
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la consolidación del proyecto de unidad nacional que impulsa el Ejecutivo situación que ha conllevado a establecer una serie de reformas en pos del bienestar, desarrollo y modernización del país.
“Lo que hemos logrado es el resultado de un proyecto de unidad nacional que comenzó hace 5 años y que sigue dando frutos a los colombianos”, declaró Santos, agregando que “esta ha sido una legislatura de la que los congresistas pueden sentirse orgullosos, y que no es aislada, pues da continuidad al trabajo del Congreso y el Gobierno desde el 2010, cuando comenzamos el proceso de reformas y modernización del país”.
En esta línea argumentó que el Ejecutivo convocó la Unidad Nacional con el objetivo de ponerse de acuerdo y trabajar juntos por los grandes temas que interesan al país, y así se ha cumplido.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado luego de la promulgación de varias leyes fundamentales para la vida de los colombianos, que son solo algunas de las leyes que se aprobaron en la legislatura que terminó a fines del mes pasado, que fue la primera del Congreso elegido por el período 2014-2018.
“Se trata de la Ley Anticontrabando, la de Feminicidio, la que modifica las medidas de aseguramiento de privación de la libertad, la de agronomía del caucho, la de honores al doctor José Francisco Socarrás y la ley estatutaria de Participación Democrática”, expresó.
Ante esto el Mandatario valoró las acciones impulsadas por los Congresistas del país calificando su trabajo como “brillante” por la calidad de las iniciativas que se tramitaron en este período. Asimismo acotó que “aquí está la Unidad Nacional vivita y coleando. Aquí está produciéndose esa gobernabilidad, que es tan necesaria y que además el mundo entero nos reconoce”.
“Con unidad y gobernabilidad estamos avanzando para que Colombia sea –cada vez más– un Estado social de derecho, democrático y participativo”, concluyó.









