El totalitarismo de Maduro y sus obsecuentes ya es intolerable y eso el mundo lo ve y no se puede ocultar.
Nicolás Maduro le teme a una presencia de observadores internacionales, porque ante la caída estrepitosa de su gobierno en la intención de voto, muchos creen que el régimen se prepara para distorsionar el resultado de las urnas. Diciéndolo claramente, estarían preparando un fraude para mantener la mayoría en la Asamblea Nacional; así de claro.
El opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles ha señalado que que las recientes declaraciones de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), generan suspicacia y son “muy sospechosas”, dado que es una contradicción del Gobierno decir que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano, pero no acepta la observación internacional.
“Es inaceptable la declaración de Nicolás ante la ONU en principio porque esa decisión de no querer observación internacional durante las Elecciones Parlamentarias le corresponde al Poder Electoral, de acuerdo a la ley. A él no le corresponde decir quién viene o no. Si el mundo quiere ver el proceso electoral, el gobierno tiene la obligación de darlo a conocer a todos. Nosotros apoyamos la tesis de que los problemas de los venezolanos los debemos resolver los venezolanos, pero necesitamos unas elecciones transparentes y que sean vistas por el mundo. Nosotros vamos a luchar para que el proceso electoral del 6D sea ante los ojos de todos. Es importante que se haga el acompañamiento técnico y Unasur no tiene la experticia ni la parte técnica para ello. Samper lo sabe”, destacó Capriles.
La estrategia de Maduro: desprestigiar a la OEA para que no vaya a Venezuela a observar las elecciones
Maduro no tiene a su alrededor ningún asesor con la inteligencia suficiente para explicarle y hacerle ver que cada día se hunde más y más en el descrédito ante el mundo y que al perseguir, insultar públicamente y encarcelar a los opositores, lo único que logra es transformarlos en héroes frente a la opinión mundial.
¿Tan difícil es entender esto?. Si. Para los que carecen de un mínimo de inteligencia, es imposible que lo comprendan.
Tratando que la OEA no intervenga en las elecciones enviando observadores, Maduro ha inventado un conflicto con el secretario general de esa organización, el uruguayo Luis Almagro, acusándole de “antivenezolano” por recibir en audiencia al líder opositor Henrique Capriles. Toda una farsa tan descabellada como payasesca.
Capriles cuestionó que el Gobierno de Maduro descalificara al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sostener un encuentro con él. “La intención de la reunión fue dar a conocer al mundo la situación en Venezuela, de la violación de los derechos humanos, de las inhabilitaciones, de los presos políticos, sobre el incremento de la pobreza, es decir, de todo lo que ocurre en el país, para que se sepa la verdad, porque nosotros defendemos y luchamos por la verdad. Sin embargo, lo que hizo este gobierno es descalificarlo. En vez de bajar la inflación ellos lo que hacen es descalificar a quienes hablan de inflación. Estamos ante el gobierno de la descalificación y el insulto”, aseguró el gobernador del estado Miranda.
R.C. Gómez