En el marco de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre, elementos de la Policía Federal arribaron al estado de Oaxaca, ante las acciones violentas que se manifestaron en la región.
Asimismo, se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto.
La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional, para coadyuvar con las Delegaciones Estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios de este 7 de junio.
El Gobierno de la República inició un despliegue en el sur-sureste, y en particular Oaxaca, para garantizar la tranquilidad durante Elecciones2015
Como parte de las acciones, este sábado fuerzas federales aseguraron la terminal de Pemex en la ciudad de Oaxaca, entre otros puntos.
En esta elección, se elegirán 500 diputados federales al Congreso de la Unión: 300 de los cuales serán electos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país; y los 200 restantes mediante el principio de representación proporcional al ser votados en listas en cada una de las cinco circunscripciones electorales que integran al país. Constituirán a partir del 1 de septiembre de 2015, la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México.