
La corrupción que se ha denunciado en la FIFA bajo el mando de Joseph Blatter, debe terminar y aunque el suizo diga que nada sabía de lo que hacían a su alrededor sus compañeros acusados, pocos le creen. Es como decir que en la casa entró un elefante y el dueño de la vivienda no se dio cuenta.
Ya varios países, en lógica actitud de transparencia, anuncian que no votarán a Blatter y lo harán por el príncipe Ali bin al Hussein, hijo del rey Hussein de Jordania.
Michel Platini, presidente de la UEFA, ha anunciado que al menos 46 de las 53 federaciones de la UEFA votarán al príncipe jordano para regir los destinos de la FIFA.
En España se dice que Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, dará el voto español a Joseph Blatter, según ha anunciado la BBC. Villar es gran amigo del presidente de la FIFA y también el dirigente español es vicepresidente del organismo desde el año 2000, nombrado precisamente por el actual mandatario. Pero podría cambiar la decisión y no apoyar al suizo.
A Rusia, favorecida por Blatter con un mundial, nada le importa la corrupción y apoyará con su voto al suizo. Lo mismo que las confederaciones del fútbol asiático y africano que avalarán con su voto la falta de transparencia de la actual directiva de FIFA.
Entre los países de América; Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Uruguay, ya han anunciado que ante los hechos de corrupción, no votarán por Blatter y respaldarán la candidatura de Ali bin al Hussein. Sobre última hora, Argentina tampoco votará por el actual presidente de la FIFA.
El representante de Brasil, Marco Polo del Nero, se fue de Suiza y será un voto menos que podría inclinar la balanza a favor o en contra del actual presidente.
Hay muchas dudas e incógnitas; los intereses en juego son muchos y este viernes se sabrá que países están del lado de la verdad y quienes seguirán siendo obsecuentes con el cuestionado presidente de la FIFA.
De volver a ganar Blatter, el más popular de los deportes seguirá estando bajo sospecha y de vuelta habrán ganado los enemigos del fútbol.
VEA EN DIRECTO LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO DE FIFA
ENTRE AQUÍ












