La nota expresa que “Si bien Estados Unidos tiene importantes preocupaciones y desacuerdos con una amplia gama de políticas y acciones de Cuba, estén integradas en los criterios relativos a la rescisión de un estado patrocinador del terrorismo designación”.
El comunicado
En diciembre de 2014, el Presidente Obama instruyó a la Secretaría de Estado para poner en marcha de inmediato una revisión de la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, y presentar un informe a él dentro de seis meses con respecto al apoyo de Cuba para el terrorismo internacional. El 8 de abril de 2015, el Secretario de Estado ha completado esa revisión y recomendó al Presidente que Cuba ya no puede ser designado como un estado patrocinador del terrorismo.
En consecuencia, el 14 de abril, el Presidente presentó al Congreso el informe requerido por ley que indica la intención de la Administración de rescindir estado patrocinador del terrorismo designación, incluida la certificación de que Cuba no ha proporcionado ningún tipo de apoyo para el terrorismo internacional durante los seis meses anteriores de Cuba; y que Cuba ha dado garantías de que no va a apoyar los actos de terrorismo internacional en el futuro. El Congreso período de notificación previa de 45 días ha expirado, y el Secretario de Estado ha tomado la decisión final para dejar sin efecto la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, a partir de hoy 29 de mayo de 2015.
La rescisión de la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo refleja nuestra evaluación de que Cuba cumple con los criterios legales para la rescisión. Si bien Estados Unidos tiene importantes preocupaciones y desacuerdos con una amplia gama de políticas y acciones de Cuba, estén integradas en los criterios relativos a la rescisión de un estado patrocinador del terrorismo designación