
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiro Tanaka; con el objetivo de analizar y fortalecer los mecanismos de cooperación con la nación altiplánica.
En este sentido el representante de gobierno destacó el proyecto que lleva adelante la agencia de cooperación japonesa en materia de energía, que se ve representada en la construcción de la planta geotérmica en la Laguna Colorada, en el oeste andino del país, por lo que expresó el respaldo del Ejecutivo para avanzar y agilizar esta iniciativa de desarrollo.
A su vez el presidente de Jica, al concluir la reunión, manifestó estar muy agradecido por la visita del vicepresidente del Estado Plurinacional y poder contar con sus comentarios con el fin de mejorar la agenda de Jica en Bolivia.
Por otra parte, Álvaro García Linera se reunió con representantes de la Liga Parlamentaria de Amistad con Bolivia de Japón, en el marco de su visita oficial a la nación asiática, donde destacó los cambios y transformaciones que vive el país altiplánico.
Bolivia vive actualmente “momentos muy intensos y de grandes cambios positivos para la sociedad y la economía”, por eso convocó a los miembros de la liga parlamentaria a mantener su atención en nuestro país y que “en la medida de sus posibilidades, nos acompañen y ayuden a construir, allá, una sociedad mejor”.
Asimismo, García Linera aprovechó la oportunidad para invitarles a visitar Bolivia en los siguientes años para compartir experiencias y retribuirles el tiempo que le brindan a él en esta su visita al país nipón.
Inicio Actualidad Vicepresidente de Bolivia fortalece nexos con miembros de Cooperación Internacional de Japón









