Tensión en UPyD: Rosa Díez logra un respiro hasta después de la elecciones de mayo

0
222

Rosa Díez
Rosa Díez
El Consejo Político de la formación política española Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado por dos tercios, mayoría cualificada, y en votación secreta este sábado, la propuesta de la dirección para reforzar el partido y mantener su autonomía política.
A pesar de los duros discursos escuchados durante el tenso cónclave, el Consejo Político ha aprobado la gestión de Rosa Díez y de la dirección de UPyD con un total de 82 votos favorables frente a 38 en contra, según se informa desde el portal de la formación.
Para debatir y escuchar las propuestas de los delegados y afiliados, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha convocado un congreso extraordinario para después de las elecciones municipales y autonómicos de mayo, aunque no ha concretado si se presentará a la reelección.
Rosa Díez, quien ha comparecido ante los medios de comunicación después de un decisivo Consejo Político, ha obtenido el respaldo a la resolución de la dirección por 82 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones. Además, el documento aprobado descarta cualquier alianza con Ciudadanos y aboga por presentarse a las elecciones «manteniendo la autonomía política de UPyD respecto a cualquier otro partido, coalición u operación política».
Díez comenzó hoy su discurso pidiendo perdón por la “falta de autocrítica” que, ha reconocido, hubo en la rueda de prensa que ofreció tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas. En este sentido, ha considerado “necesario” analizar las causas, aunque ha insistido en que no dimitirá, un gesto que, ha asegurado, es un paso “fácil” pero que constituiría “el mayor daño que se le puede hacer al partido ahora”. “Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta”, ha enfatizado.
Díez ha defendido posponer la estrategia del partido hasta después de las elecciones de mayo y se ha dirigido a sus mayores detractores, entre ellos los diputados que han pedido su dimisión, como Toni Cantó, Álvaro Anchuelo o Irene Lozano, para pedir calma. “Algunos de los que me quieren matar, me harían un funeral de lujo”, ha ironizado.
“Queda claro, una vez mas, que este es un partido político libre, insobornable y democrático y por ese motivo las decisiones que nos competen se toman cuando y donde corresponde. Ahora, a trabajar todos juntos y sin descanso para que nuestros candidatos puedan obtener el mejor resultado en mayo. Por el bien de nuestro pais.” ha recalcado Rosa Díez en su página de facebook.