
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que las Fuerzas van a ser fortalecidas y no se van a debilitar, por lo que se mantendrá el sistema prestacional y los beneficios que tiene el personal de la institución.
“Si de algo estamos convencidos es que, no solamente no vamos a reducir nuestras Fuerzas, sino que vamos a fortalecerlas, porque así como hay que saber hacer la guerra para lograr la paz, también hay que saber hacer la guerra para mantener la paz, y va a ser un desafío muy grande”, aseguró.
Las declaraciones las realizó el Mandatario tras rumores que dicen que desde el Congreso se estaría proponiendo acabar con las asignaciones de retiro de las Fuerzas Militares, reducir los derechos adquiridos, sacrificar más las prestaciones, en fin, una cantidad de mentiras y de falacias que nada tienen que ver con la realidad.
De la misma forma el jefe de Estado explicó cuál va a ser el futuro de las Fuerzas Armadas en Colombia luego de que el Gobierno y las Farc firmen la paz, afirmando que las autoridades están debatiendo acerca de esto ya que existen una serie de retos por construir.
“Hay muchas áreas donde no estamos, donde no hay presencia del Estado y hay retos inmensos de defender nuestras fronteras, de defender nuestro medio ambiente, de construir medio país que está por construir y de algo que para mí será un motivo de inmenso orgullo y un gran legado es que su prestigio, el prestigio de ustedes, cada uno de ustedes, se utilice para el posconflicto en materia, por ejemplo, de misiones de paz en el exterior”, dijo.
Asimismo informó que la Policía será fortalecida y cumplirá un papel fundamental en un eventual escenario postconflicto, por lo que el gran desafío va a ser la seguridad ciudadana y la Policía tendrá que fortalecerse, y en qué forma para mantener la seguridad ciudadana después del posconflicto.









