
El Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (ONEMI), Ricardo Toro, informó que al momento se registran 12 personas fallecidas, 20 personas desaparecidas, 10.996 personas damnificadas, de las cuales 4.562 se encuentran en albergues producto de las fuertes lluvias en el norte de país.
Asimismo se detalló en un comunicado de prensa acerca de los problemas más complejos que presentan las regiones afectadas, indicando que en la Región de Antofagasta se reportan 3.291 clientes de la comuna de Taltal sin suministro de agua potable.
En esta línea y de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hay un total de 14.976 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Atacama. Asimismo, se reporta un total de 7.500 clientes de las comunas de Chañaral y Tierra Amarilla sin suministro de agua potable.
En cuanto a la conectividad de la segunda región, la ruta 1-Taltal, se reporta interrumpida, debido a socavones en distintos puntos. Además, diversas calles de la ciudad de Taltal se encuentran dañadas producto del paso de agua desde piscinas contenedoras hacia el sector costero.
Por último el Ejecutivo destacó la llegada a la región de ayuda humanitaria consistente en: agua, frazadas, colchones, raciones de alimentos de 12 horas, médicos, enfermeras y enfermeros navales.
Además el Ministerio de Salud envió 5.000 vacunas para hepatitis, 2.500 vacunas antitetánicas y 5.000 vacunas contra influenza, además del envío de personal de salud para apoyar las labores en los distintos centros de atención primaria de salud de la región.
Inicio Actualidad Gobierno chileno informa que hay 12 personas fallecidas y 10.996 damnificadas tras...









