
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reafirmó su compromiso con el desarrollo de áreas cercanas al océano Pacífico, asegurando que el progreso de esta zona es una prioridad para el Ejecutivo, ya que es una región donde hay mayores problemas de equidad debido a que ha sido una más golpeadas por la violencia y por la guerra.
En este sentido el mandatario dijo que el Ejecutivo prevé acciones efectivas en materia de inversión, en infraestructura, en comercio, en inversión social, para lograr el progreso de los habitantes de esta área.
“El Pacífico colombiano es, yo diría, la mayor apuesta de este Gobierno por la equidad” y sustentó: “¿Por qué digo eso? Porque el Pacífico tiene los mayores problemas de equidad, aquí está concentrada parte de la pobreza y si invertimos más en materia de equidad los resultados a nivel nacional van a ser mayores. Por eso es una buena inversión invertir en el Pacífico, sobre todo, buscando mayor equidad”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el primer Consejo Regional de Ministros, en desarrollo de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones”, donde destacó algunos resultados que se han logrado en su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico.
Ante esto Santos dijo que esta región siempre ha sido ido prioridad en la inversión pública en la inversión del Estado, situación que ha conllevado a que en los últimos cuatro años se ha logrado sacar de la pobreza en el Pacífico a cerca de 328 mil colombianos.
“Y algo muy importante, si logramos la paz, la paz que es la mayor apuesta que tenemos como país, el Pacífico será una de esas regiones más beneficiadas, porque el Pacífico, a su vez, ha sido una de las regiones más golpeadas por la violencia, por la guerra, por eso la paz aquí va a traer unos grandes dividendos”, concluyó.









