El gobierno chavista lleva al extremo su represión penetrando a la fuerza en las celdas del líder opositor Leopoldo López y del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, en una demostración de impotencia y descontrol que ya no tiene calificativo alguno.
Según relata el periódico El Nacional, a las 7:00 de la noche del jueves un grupo de hombres armados y encapuchados, encabezados por el coronel Homero Miranda, director de la cárcel de Ramo Verde, rompió con un soplete un candado con el que Leopoldo López cerraba su celda por dentro y destrozaron todo lo que había allí.
“El mismo coronel Miranda rompió fotos familiares que Leopoldo tenía pegadas en las paredes, le destrozaron los documentos y tiraron las cosas por el suelo”, afirmó el padre del dirigente, Leopoldo López Gil.
Luego hicieron lo mismo en el calabozo de Daniel Ceballos y llevaron a ambos dirigentes a los “tigritos”, que son celdas muy pequeñas, de castigo, totalmente aisladas del resto de los reclusos del penal. Solo tienen la cama y un pequeño baño.
Voluntad Popular informó que ni a López ni a Ceballos les habían dado comida desde el jueves a las 7:00 de la noche. Al cierre de esta edición no habían vuelto a comer (24 horas).
La violenta operación comando se produce luego que el jueves más de 36 hombres encapuchados y vestidos de negro, portando armas cortas y largas, intentaran en 2 oportunidades arremeter de la misma manera contra los dirigentes de Voluntad Popular y amenazaran a López diciendo “preparándose, volveremos con todo”, según ha informado Voluntad Popular.
Por otro lado aparece la lamentable actitud del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, que sigue sumando puntos en el ranking del desprestigio personal, tratando de defender lo indefendible y en su cuenta de Twitter ha escrito: “Posibilidades d golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia”, para luego agregar: “UNASUR reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro”.
Samper escribe sobre la inexistente democracia del gobierno chavista; reitera el apoyo de la UNASUR a Maduro y ni una palabra de exigirle al sucesor de Chávez que reestablezca las libertades que le han quitado al pueblo venezolano y que cese la salvaje represión a los ciudadanos.
Es triste ver a alguien que fue presidente de Colombia, negar la realidad y no actuar como un demócrata apoyando los justos reclamos del pueblo de Venezuela.












