Venezuela: caos ante falta de alimentos básicos en comercios

0
302

Mientras lo venezolanos pasan la noche formando fila frente a los supermercados para lograr comprar un litro de leche, el gobernador chavista del estado Yaracuy, Julio León Heredia, ha emitido un decreto que prohibe pernoctar frente a los establecimientos comerciales y ha escrito en su cuenta de Twitter: “Ayer luego de evaluar las múltiples denuncias del Pueblo, he decretado la prohibición que personas pernocten fuera de locales comerciales!”.
Luego escribió: “Esta medida obedece a que la mayoría son personas que alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos..!”.
También decretó los horarios para hacer cola frente a los supermercados: “Se estableció el horario de permanencia en las afueras de los locales comerciales a partir de las 7:00 am hasta el cierre de los mismos!”.

Un venezolano pone el brazo para que le marquen su lugar en la cola
Un venezolano pone el brazo para que le marquen su lugar en la cola
La opositora María Corina Machado, acompañó a los venezolanos que hacían cola por horas y horas frente a los supermercados y señaló en Twitter: “A esta hora en Guatire; bajo la lluvia los venezolanos hacen cola por leche desde la madrugada…”.
Los ciudadanos que conforman las filas para poder comprar alimentos de primera necesidad, como leche o pan, son marcados con un número en un brazo para asegurar su lugar en la cola.
Sobre esto, la líder opositora escribió en la red social: “Ver cómo le marcan el brazo a un venezolano es indignante. Nunca más en Venezuela, NUNCA más” y agregó: “Hoy en Bicentenario San Bernardino…1950 ciudadanos marcados. Ya basta de humillación. Esto se acabó”.
Las fuerzas del orden también han detenido a quienes sacan fotografías de las colas frente a los comercios.
Machado le ha pedido al ministro chavista Carlos Osorio, que vaya a explicarle a los venezolanos que la escasez es “una percepcion”.
“Maduro se fue de viaje desesperado por conseguir dinero”
El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este domingo que el Ejecutivo Nacional se fue de viaje desesperado por conseguir dinero en lugar de ajustarse el cinturón y dejar la regaladera a otros países, la compradera de armamento militar y enfrentando el gigantesco despilfarro y la galopante corrupción.
“Maduro de nuevo actúa como un mal padre de familia que en lugar de reorganizar los gastos de la casa para garantizar el bienestar de los hijos, se va corriendo con prestamistas que de seguro le quitarán hasta la camisa”.
El diputado aseguró que Nicolás Maduro hizo su primer intento de préstamo con Rusia pero ni le pararon medio ante la grave situación económica que están sufriendo. Luego se fue a China que está aprovechando para lograr posicionarse de forma contundente en Latinoamérica y ha escogido a Venezuela como su principal objetivo.
El coordinador nacional de Primero Justicia, reiteró que Maduro está hipotecando el futuro del país a China. Resulta insólito que un Gobierno que se dice nacionalista se comprometa de una forma tan grave con un solo país. Definitivamente para los enchufados hay “imperialismos” muy malos, pero el “imperialismo chino” les parece una maravilla.
Cola en el supermercado Bicentenario (Foto: Prensa MCM)
Cola en el supermercado Bicentenario (Foto: Prensa MCM)