
El presidente Salvador Sánchez Céren destacó las proyecciones económicas que tiene el país para el presente año, asegurando que las autoridades correspondientes están planteando para el 2015 un crecimiento de 2.8%, y a la vez proyectar una tendencia en 3 ó 5 años de un crecimiento del 5%.
En este sentido el jefe de Estado expresó que el gobierno prevé establecer las acciones necesarias para garantizar el crecimiento sostenido y más productivo, además de buscar ampliar los mercados de exportación, reforzando las relaciones con Suramérica, Europa y Estados Unidos.
“Nuestra apuesta es generar una economía de crecimiento sostenido y más productivo y más competitivo y que además también sea una economía innovadora, que genere nuevas formas y nuevos productos”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de la reunión que sostuvo con los miembros de su Gabinete Económico y Financiero para realizar una evaluación de las estrategias que ayudarán a estimular la economía durante este año, basadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo.
En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Tharsis Salomón López; de Hacienda, Carlos Cáceres; de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; de Turismo, Napoleón Duarte; y la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, entre otros funcionarios.
En este contexto destacó que durante este año se proyecta el inicio de varias inversiones que estimularán el crecimiento del país, en áreas como la región Trifinio, la zona oriental del país y el Golfo de Fonseca.
“Estamos trabajando por mejorar el clima de inversión, tratar de ponernos de acuerdo con el sector empresarial en las leyes que nos permitan mejorar y poner menos trabas, menos burocracia a todos los procesos de mejorar la exportación”, dijo.









