El Salvador: el plan de desarrollo se basa “en objetivos inmediatos y estratégicos”

0
105

Salvador Sanchez Ceren plan de desarrollo
El presidente Salvador Sánchez Céren reiteró las ventajas y beneficios de la propuesta del Ejecutivo elaborada en base al Plan Quinquenal de Desarrollo, asegurando que este se sustenta en objetivos inmediatos y estratégicos enfocados en el área económica, de seguridad y la transformación social del país.
“Para ello tenemos que territorializar las políticas, para que la población no se sienta abandonada, sino que sienta que el gobierno está junto a ellos enfrentando los problemas de educación, de salud, de inseguridad y que el gobierno tiene la obligación de prestar los servicios con mayor eficiencia y calidad”, explicó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras la reunión que sostuvo con los integrantes de su Gabinete Social para analizar las estrategias de acción que se impulsarán en 2015 con el fin de continuar ampliando y profundizando los beneficios que el Estado brinda a la población, en especial a los sectores más vulnerables de la población.
En este sentido el mandatario dijo que este programa de desarrollo prevé continuar las transformaciones que se iniciaron en el 2009, transformar la sociedad salvadoreña en una nueva forma de relacionarse con el Estado, por lo que la participación activa de la sociedad es fundamental para su éxito y desarrollo.
Por otra parte el presidente salvadoreño dijo que los objetivos de su gobierno pasan por garantizar una economía en función de los intereses de las personas, en la búsqueda de mayor productividad, competitividad y justicia para los trabajadores.
“Es un gobierno que busca garantizar la equidad y la igualdad, mecanismos de convivencia social en armonía y en relación con la naturaleza”, precisó.
El Plan Quinquenal está elaborado con una proyección a largo plazo, de 20 años, y una inmediata de 5 años, cuyo objetivo es la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro.