El Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, envió un comunicado de prensa este sábado donde establece que el cálculo del salario mínimo a partir de 2016 seguirá la regla actual. Según el comunicado, la propuesta requiere de un nuevo proyecto de ley, que se enviará al Congreso este año. La nota atribuye la información al nuevo ministro de la cartera, Nelson Barbosa.
Ayer Barbosa había hablado con los periodistas sobre un posible cambio en la regla de cálculo a partir del próximo año. “El cálculo del salario mínimo que enviará al Congreso en su momento. La regla actual sigue siendo válida para el año 2015. Vamos a proponer una nueva regla para 2016-2019 el Congreso Nacional. Seguirá siendo sin aumento real del salario mínimo”, dijo.
El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista después de recibir el cargo por su predecesora, Miriam Belchior. Este año, en un decreto publicado a finales de diciembre se ha fijado el salario mínimo a $ 788. En 2014, el valor fue de R $ 724.
(Agencia Brasil)











