Los refugiados ya viven en libertad, en una casa proporcionada por el PIT-CNT, donde están acompañados por personal de confianza del sindicato de trabajadores. Salen a la calle, van de compras y han recibido un teléfono celular para comunicarse con sus familias, las que próximamente llegarán al país.
De los seis solo uno de ellos- el sirio Jihad Ahmed Mujstafa Dyab – aún permanece sin salir de la casa, ya que es el ex preso que mantuvo una huelga de hambre en Guantánamo y actualmente se recupera pero se encuentra deprimido y casi ni sale de su habitación. Estuvo en un campo de entrenamiento militar de Al Qaeda fue identificado por haber estado en un campamento de Al Qaeda en Afganistán y luchó con o en nombre de Osama Bin Laden, según el expediente.
Uno toma mate
Otro de los presos, Abdul Mohammed Bin Ourgy, toma mate y se le puede ver bebiendo la infusión tradicional del Río de la Plata, en sus apariciones públicas.
Bin Ourgy nació en Túnez y reconoció haber sido miembro de Al Qaeda. Fue encargado de finanzas del grupo Combatiente tunecino, vendedor de drogas en Italia y recibió entrenamiento en el uso de armas y explosivos. En 2009 la Justicia italiana pidió su extradición.