
El gobierno argentino resalta por el contrario que la norma contempla que los prestadores que tengan la licencia única de Servicios de Telecomunicaciones pasen a tener una nueva licencia sin necesidad de trámites extras, prohíbe que los licenciatarios de servicios de TIC ofrezcan televisión directa al hogar vía satélite, con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes locales, y resguarda a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y cableras, previendo zonas de promoción y plazos de espera para el ingreso de los licenciatarios “grandes” a los servicios de comunicación audiovisual.
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, expresó su satisfacción y aseguró: “Esta nueva Ley fue pensada desde la casa de cada uno de los usuarios y garantizará un acceso de calidad e igualitario sin distinción del lugar donde haya elegido vivir. Además, permitirá que el usuario tenga la posibilidad de elegir entre diferentes opciones cual es la que mejor se adapta a sus necesidades”. También valoró las incorporaciones que tuvo el proyecto durante su paso por el Congreso y agregó que “hoy tenemos una Ley de la que podemos estar orgullosos”.
La oposición entiende que esto generará una concentración de poder de las grandes empresas en detrimento de las más pequeñas.
Por su parte, la diputada opositora, Margarita Stolbizer (GEN), dijo en su cuenta de Twitter que “Ya aprendimos la lógica o máxima de este Gobierno: Por debajo de cada lindo discurso siempre hay un gran negocio”.









