La improvisación en el gobierno de Nicolás Maduro, también en las relaciones exteriores

0
222

Las cosas van cada vez peor en el gobierno de Nicolás Maduro y la improvisación se nota a cada paso. Donde ya no hay lógica ni explicación es en el área de las relaciones exteriores, un punto sensible en cualquier gobierno.
La cancillería venezolana parece el reino del disparate, donde no logran dar con un buen ministro de Relaciones Exteriores, que genere respeto y credibilidad.
La inoperancia viene desde los tiempos de Hugo Chávez donde Maduro fungía como canciller, para luego dar paso al inoperante Elías Jaua, al que un día sacaron para poner a Rafael Ramírez, quien tampoco logró imponer calidad y representatividad al servicio exterior. Ramírez asumió el 2 de septiembre pasado y ya lo cesaron.
Todo un caos en la diplomacia que se acentuó cuando nombraron a la hija de Chávez como embajadora alterna en la ONU, sin el más mínimo conocimiento del trabajo profesional que iba a desempeñar.
Ahora la improvisación llega al colmo; sacan a Rafael Ramírez de la cancillería, lo mandan a la ONU, como consuelo para no dejarlo en la calle y nombran en su lugar a la vociferante ex-ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez.
Delcy Eloina es una chavista extrema que desde su Twitter, mientras se desempeñaba como ministra de Comunicación, lanzaba duros comentarios y como su jefe, Nicolás Maduro, veía inexistentes conspiraciones en todos lados.
En uno de sus inefables tuits, llegó a decir que desde los crucigramas de un diario se enviaban mensajes cifrados vinculados a una presunta conspiración: “Diario El Aragueño envía mensajes cifrados vinculados a la conspiración y la violencia en sus crucigramas! Hemos solicitado una investigación”.
La ahora canciller de Venezuela, también como Maduro tiene sus bloopers. En ocasión del conflicto en Aruba con el Mayor General Hugo Carvajal que había sido detenido y no pudo ejercer como cónsul; Delcy Eloina Rodríguez era entonces la ministra de Comunicación e Información, pero estaba bastante desinformada de los hechos porque escribió en Twitter: “Acaba de retornar a la Patria el Mayor General Carvajal despues de 5 meses privado ilegalmente de libertad! Venezuela se respeta!”. En realidad estuvo detenido tan sólo cuatro días en Aruba, pero para Delcy Eloina Rodríguez, fueron cinco meses.
Si ya todo es surrealismo, hay que leer la declaración de Maduro «Designé a la Dra. Delcy Rodríguez Gómez Canciller de la República para continuar nuestra Política Exterior Bolivariana…».
Pero la siguiente frase del presidente chavista es de antología: «El 1º de enero de 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial».
Queda claro que la ONU, también es el reino del disparate y la incoherencia.
Screenshot_521