El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina hizo entrega de 300 viviendas a las familias afectadas por los dos pasados terremotos que se produjeron en el país el 7 de noviembre del 2012 y 7 de julio 2014 los que trajeron como consecuencia diversos grados de destrucción en las viviendas.
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Reconstrucción que impulsa el gobierno la que prevé concluir con las obras, en beneficio de las familias de escasos recursos impactadas por estos sismos.
“No vamos a descansar el próximo año hasta terminar todas las casas, escuelas y centros de salud que fueron afectados”, manifestó.
Por otra parte el jefe de Estado abogó por que exista un mayor compromiso y coordinación de todos los sectores políticos, sociales y económicos a fin de avanzar en temas como seguridad, desnutrición, combate a la pobreza y en la generación de oportunidades para el desarrollo.
“Hoy estoy aquí para ratificar mi compromiso de seguir trabajando y sirviendo a todos los guatemaltecos. Quiero pedirles que sigamos avanzando, y ahora que entramos al cuarto año de gobierno pueden tener la certeza de que vamos a seguir trabajando con fuerza”, afirmó.