Justicia argentina allana oficinas de la empresa hotelera de la presidenta Cristina Kirchner

0
223

El jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, acusó hoy al Poder Judicial de mantener un “ataque despiadado” contra el Gobierno nacional mediante “denuncias falsas sin ningún tipo de entidad” y denunció una estrategia “de golpismo activo”.
Desde Aeroparque, antes de partir hacia la provincia de Chaco para inaugurar obras en esa provincia, expresó que “no hace falta un allanamiento. Los requerimientos judiciales se pueden hacer por solicitud formal”, en alusión al ordenado por la justicia a Hotesur. Se trata, dijo, de “una clara persecución política de hostigamiento judicial”, informa la sala de prensa del gobierno.
Horas atrás, el juez federal Claudio Bonadio dio la orden para el allanamiento de las oficinas en Buenos Aires de la empresa que administra un hotel Hotel Alto Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Kirchner.
La actuación judicial deriva de una denuncia sobre presuntas irregularidades, que fue presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN-UNEN), quien denunció penalmente a la Presidenta.