
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet comprometió una serie de recursos financieros con el objetivo de solventar de forma eficaz los proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014 del país, que contribuirán a la reducción del delito y la victimización.
En esta línea la jefa de Estado dijo que con estos recursos se premiarán 100 proyectos creados por municipios y organizaciones comunitarias de todo Chile los cuales buscan generar mejores mecanismos y estrategias contra la delincuencia ciudadana. Asimismo garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.
Estos recursos buscan, “justamente, dar seguridad a sus comunas, a sus barrios, a sus calles, a sus colegios y a sus plazas”, dijo la Presidenta, y agregó: “Sé el valor que tiene vivir en paz, sin miedo, tener la certeza que nuestros hijos vayan y vuelvan seguros al colegio, que podamos ocupar los espacios públicos”.
Por otra parte la jefa de Estado anunció que en las próximas dos semanas el Ejecutivo prevé presentar un proyecto de ley para enfrentar los casos de delincuencia común, a fin de establecer medidas más efectivas contra aquellas personas que cometan delitos en el país.
“Quiero decirles que he instruido a los ministros de Justicia y del Interior para que en las próximas dos semanas presenten un proyecto de ley para enfrentar los casos de delincuencia común. Queremos ir terminando con la puerta giratoria, para que quienes delinquen, puedan cumplir las penas con cárcel efectiva”, concluyó Bachelet.









