
Asunción, IP.- El presidente Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CPDI), Víctor González Acosta destacó hoy que la reacción de la gente al programa piloto denominado “Primera Vivienda” fue “fantástica” y que la misma “rebasa todas las expectativas”. Destacó que esto debe convertirse en una política pública debido a que puede ayudar a muchas personas.
“Solo nosotros en la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios tenemos una demanda impresionante. La gente de la AFD y los bancos del sector privado nos dicen lo mismo también. Esto denota que era un objetivo ansiado de hace tiempo por la gente de ingresos menores y me parece que esto que era un plan piloto apunta a mantenerse y eso depende de todos nosotros, depende de la sociedad”, dijo hoy González Acosta.
Sostuvo que la sociedad tiene que hacer suya y convertir este plan en política de Estado de modo que otros gobiernos en el futuro mantengan esta misma práctica y este mismo plan, “que permite que miles de personas que de otro modo no podrían hacerlo puedan acceder a su vivienda propia”.
“Estas condiciones de 1 a 5 salarios mínimos, por 20 años de financiamiento, con el 30% del ingreso familiar y 100% de la financiación, con una cuota fija que no es un tema menor, es una contribución enorme para que finalmente miles de familias en Paraguay puedan hacerse de una vivienda propia y sobre todo generar miles de trabajo para nuestros jóvenes”, dijo.
“Estamos muy entusiasmados y ojalá se mantenga en el tiempo para beneficio de tanta gente, porque esto va a impactar en la vida de mucha gente e incluso en las condiciones de nuestras ciudades, porque va a formalizar nuestras ciudades porque la gente va a poder hacerse de una casa cerca de los lugares de servicios”, añadió.
El empresario y promotor del proyecto valoró además que mediante este proyecto muchos jóvenes podrán acceder a un trabajo digno que les permita crecer como persona. “Nada genera más trabajo que la construcción”, concluyó.












