
El mandatario ofuscado por esta actitud de la oposición de no querer recibir a los presos dijo: “Quieren dejar a la gente sin laburo en este país. En el momento en que estamos negociando la naranja de la cual vive Salto, que estamos negociando el arroz con Irán, en el momento en que tenemos dificultades con todo y estamos moviéndonos por el costado para conseguir laburo para los uruguayos salen a romper las pelotas con esto por cuatro votos miserables, qué manga de patriotas que son, flor de patriotas son”, aseguró en declaraciones al informativo Telemundo de Montevideo.
El mandatario no explicó si estas negociaciones comerciales con distintos países eran parte de algún acuerdo que involucraría la llegada de los presos de Guantánamo.
El gobierno -según la oposición- nunca informó a las Cámaras legislativas de las condiciones del acuerdo para recibir a estos presos, fue una decisión unilateral del Poder Ejecutivo, aseguran.
Sobre este acuerdo el presidente enfadado expresó: “No hay ningún papel firmado de nada” y aclaró que era una decisión personal la de traer los presos de Guantánamo: “Hay una voluntad política que tiene el presidente, que la va a ejecutar cuando la consulte con la almohada”.
Respuesta de la oposición desde las redes sociales
El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, escribió en su cuenta de Twitter: “Mujica, más allá de la ordinariez, soberanía del Uruguay no se negocia ni con EE.UU. ni con nadie. Defendemos principios, no se miden en votos”.
El candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó: “Algunos se ponen “susceptibles”,cuando nos trataron de Sub-20, pompa de jabón,”gilada” y nos imitaron pretendiendo ridiculizar. Sin palabras”.
Por su parte el diputado nacionalista Javier García, escribió sobre las palabras del presidente Mujica: “Mala combinación la de nervios y mala educación. En fin…quedan 24 dìas”.
El legislador blanco, Pablo Abdala señaló en Twiiter: “Mujica demostró, otra vez, que puede ser víctima de la miseria humana. Agravió al @PNACIONAL, a Herrera y a Wilson. Artero y bajo”.









