
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que el Ejecutivo debe planear desde ya un eventual escenario de paz entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, por lo que se mostró optimista ante las negociaciones que se realizan en La Habana en esta materia.
“El posconflicto es algo que desde ya tenemos que comenzar a planear”, afirmó el Presidente durante un resumen que hizo, para el programa de televisión ‘Agenda Colombia’, sobre su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en declaraciones difundidas por la web presidencial.
En este sentido el jefe de Estado expresó que las negociaciones de paz con la guerrilla están en muy buen pie, por lo que se está avanzando de forma notable hacia un escenario de paz y entendimiento y de esta forma dar por finalizado un conflicto armado que se extiende por 50 años.
“Nosotros estamos a punto, ojalá, de darle una muy buena noticia al mundo en el sentido que podríamos ser el último y el más viejo conflicto armado del hemisferio occidental que se resuelve. Eso allá generó mucho interés, pero sobre todo mucho apoyo. Hay un apoyo unánime de la comunidad internacional”, afirmó.
Ante esto el mandatario valoró la reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban ki-moon, y con todo su equipo, para empezar a tratar el tema de la ayuda que esta organización le podría dar a Colombia en relación con el posconflicto.
“Nos dedicamos mucho a posicionar el posconflicto y vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en el futuro próximo en esa dirección, porque el posconflicto tiene que tener el apoyo de la comunidad internacional”, puntualizó.









