
“La mejor noticia es que entre todos podemos hacer posible que estos sean los últimos presupuestos de Rajoy”, ha afirmado Sánchez. El Secretario General apuesta por “hacer una amplia movilización ciudadana, primero en los ayuntamientos y comunidades autónomas y después en España para que sean los últimos presupuestos de Rajoy”.
Sánchez ha defendido que la política es “más necesaria que nunca” junto a la movilización ciudadana porque “la política tiene que basarse en que todos estamos en el mismo barco”, algo que no demuestra el Partido Popular con unos Presupuestos que vuelven a recortar el bienestar de los españoles.
El Secretario General ha calificado de “infame” la amnistía fiscal del Gobierno del PP, que protege a los defraudadores; una reforma fiscal que “favorece a un 10% de la población” mientras vuelve a perjudicar a las clases medias, que ya han sufrido 50 subidas de impuestos, o la reforma laboral de Rajoy “que ha abierto las puertas de par en par a los empleos masivos” mientras con los PGE que este viernes ha presentado el PP “se rebaja las prestaciones a los desempleados”. Frente a eso el PSOE defiende el “empleo digno, de calidad” y “ser solidarios” con los que “peor lo están pasando” con la creación de una prestación de 450 euros para los parados con hijos menores a su cargo. Además se ha comprometido a hacer “una reforma fiscal de izquierdas” en la que los grandes patrimonios y los que más ganen paguen más porque ahora, “con el PP, 4.682 ciudadanos, que declaran más de 600.000 euros, verán rebajados los impuestos más que ocho millones de españoles”.









