
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet  aseguró que el Ejecutivo entregará  información, orientación y apoyo a los consumidores del país fin de  que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos al contratar o comprar un bien o servicio.
En este sentido la mandataria presentó el programa “Sernac en tu barrio”, iniciativa  que tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.
“Lo dijimos desde la campaña y cuando firmamos el proyecto de ley de fortalecimiento del Sernac en junio de este año, que estábamos en un momento en que esto debía cambiar, que necesitábamos un mejor Servicio Nacional del Consumidor, con más fuerza, con más instrumentos y atribuciones”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado al inaugurar la primera oficina móvil que atenderá  las dudas  y requerimientos de los consumidores en zonas alejadas de centros urbanos, además  de  expandir la red de cobertura para proteger los derechos de los consumidores.
Ante esto se especificó que la red móvil contará con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos sus  consultas y reclamos. Asimismo prevé la entrega de información adecuada en la materia.
“Lo importante es que con esta iniciativa se logra lo que buscamos: que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”, señaló.
















