Brasil: con un arma de juguete y falsos explosivos mantuvo amenazado 8 horas a un rehén

0
163

José Cruz/Agência Brasil
Fotografía de José Cruz/Agência Brasil
Después de mantener como rehén a un empleado de un hotel en el centro de Brasilia por casi ocho horas, Jac Souza dos Santos de 30 años, liberó al trabajador y se entregó a la policía. El joven secuestrador salió del edificio rodeado por agentes de policía y fue trasladado en un coche a la Comisaría 5a. donde se descubrió que el arma que portaba era de juguete y el presunto chaleco con explosivos que le colocó al rehén, eran sólo tuberías de PVC rellenas de aserrín y arena, según informaron el delegado de la Policía Civil Paulo Henrique Almeida y el escuadrón antibombas.
En tanto la víctima del secuestro, el jefe de los mensajeros del hotel, Ailton José dos Santos, de 49 años, fue llevado a un hospital cercano donde se someterá a revisación médica.
La motivación del detenido es aún desconocida. La Agencia Brasil informó anteriormente que Santos le habría dicho al menos a una persona cercana que viajaría a la capital federal, donde iba a ser famoso. Además, dejó al menos dos cartas de despedida que sugerían que pensaba hacer algo como lo que hizo hoy. Una de ellas fue destinada a la propia madre del secuestrador.
Fuente: Agencia Brasil