
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión con la Comisión Nacional contra el Contrabando, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, según consigna el portal del gobierno Minci.
El Sistema Biométrico debe instalarse en todos los sistemas de comercialización públicos y privados, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno, al calificarlo como un Sistema perfecto.
Maduro indicó que ésta es la segunda línea que se cumplirá para derrotar el contrabando, al mencionar que la primera línea es la aplicación implacable de la Ley de Precios Justos y la Ley Contra el Contrabando.
Durante el procedimiento se debe confiscar, de manera inmediata, los bienes involucrados y detener a los sospechosos para ponerlos a la orden de las autoridades, dijo el mandatario nacional, al reiterar que se debe realizar una investigación profunda para llegar a la raíz del contrabando y de las redes de las mafias.
En tercer lugar, se establecerá un Sistema Guía de Referencia, Control, Distribución y Movimiento para todos los productos e insumos que se distribuyen en el país, dijo el Presidente indicando que este Sistema es similar a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
¿Qué es el Sistema Biométrico?
El sistema biométrico es un control de las huellas digitales de los ciudadanos en todos los establecimientos comerciales del país programado para evitar la compra frecuente de productos.









