Brasil: muere en accidente aéreo el candidato presidencial Eduardo Campos

0
234

El candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en el accidente (Foto: Agencia Brasil)
El candidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en el accidente (Foto: Agencia Brasil)
El avión Cessna 560XL, prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (SP), se estrelló, a las 10 am, sobre varias viviendas de Santos. Estaba al servicio del candidato a la Presidencia de la República, Eduardo Campos (PSB). Los asesores confirman que perdió el contacto con el candidato, según consigna la Agencia Brasil.
El diputado federal (PSB-MG) Julio Delgado ha confirmado la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos.
Delgado dijo que habló con el presidente del PSB São Paulo, Marcio Francia, desde donde confirmaron que no hubo sobrevivientes en el accidente en Santos. En el vuelo viajaban siete personas.
Campos iba tercero en las encuestas de intención de voto a la presidencia de Brasil.
La prensa señala que la candidata a la vicepresidencia, Marina Silva, no estaba en el avión.
El Partido Socialista Brasileño confirma los detalles del accidente
Confirmada la muerte de Eduardo Campos, candidato a la presidencia de Brasil. La directiva del Partido Socialista Brasileño, a que pertenecía Campos, dijo que no hay supervivientes de la caída del avión. El candidato ocupaba el tercer puesto en las recientes encuestas de intenciones de voto para las próximas elecciones generales de octubre.
Aún por la mañana, la asesoría de Marina Silva, vicecandidata en la coligación de Campos, informó que él estaba en la avioneta y era esperado por su compañera en el aeropuerto de Guarujá, desde donde seguirían juntos para un acto de campaña en la ciudad de Santos, litoral del estado de São Paulo.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el avión se estrelló alrededor de las 10 de la mañana sobre residencias en el barrio Boqueirão, ya en la ciudad de Santos.
Según el Comando de la Aeronáutica, el aparato, un Cessna 560XL de prefijo PR-AFA, despegó desde el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro. Cuando se preparaba para el aterrizaje, el avión tuvo que realizar una maniobra de escape debido al mal tiempo. Luego el control del tráfico aéreo perdió el contacto con la aeronave.
La Aeronáutica informó que ya ha iniciado las investigaciones para determinar los factores que puedan haber contribuido al accidente.
En el avión viajaban Pedro Valadares, asesor directo; Carlos Augusto Percol, secretario de prensa; Marcelo Lira, camarógrafo; y Alejandro Severo, el fotógrafo oficial, además de los pilotos de la aeronave Cessna 560XL, Marcos Martins y Gerard da Cunha.