La fiesta de clausura contará con la presencia de la presidenta Rousseff y varios los jefes de Estado y de Gobierno que ha llegado al país. en lo previo, la mandataria ofrece un almuerzo a los líderes internacionales en el Orange Palace, residencia oficial del gobierno del Estado.
La llegada del público al Maracaná será por metro y tren. Los vehículos privados no pueden acceder ni aparcar alrededor del estadio. Para la seguridad durante este domingo (13), el parque de la Quinta da Boa Vista, una zona de ocio que atrae a miles de personas los fines de semana, permanecerán cerradas al público. De esta manera, las familias no pueden llevar a sus hijos a visitar el zoológico de Río, que se encuentra dentro del parque.
Activistas preparan protestas
Otra preocupación de los equipos de seguridad es que al menos se preparan dos actos en contra de la Copa para este domingo que son convocados a través de las redes sociales. La concentración de la actividad organizada por el Comité Popular de la Copa del Mundo será a las 10h en la Plaza Afonso Pena en Tijuca al norte de Río de Janeiro. El comité ha promovido eventos desde antes de la Copa del Mundo. Entre las demandas del grupo, están a la orden de los desalojos y desplazamientos forzosos, la desmilitarización de la policía y de la democratización de los medios.
Fuente: Agencia Brasil