El Presidente Salvador Sánchez Cerén, abogó por establecer una sociedad nueva y renovada que conviva en armonía y desarrollo con el medio ambiente, por lo que hay que encontrar un crecimiento económico sostenible que impulse la igualdad de oportunidades y de ingresos en El Salvador.
“Somos pueblos diversos que tenemos en común que somos pueblos en desarrollo, que queremos construir sociedades nuevas, sociedades en armonía, sociedades en la que se respete el medio ambiente, en donde nuestros pueblos originarios puedan influir”, expresó el gobernante durante un programa radial y televisivo que transmitió este sábado la Presidencia de la República.
En este sentido afirmó que todas los trabajadores, el Gobierno, la empresa privada están obligados a repensar “el modelo propio que queremos los salvadoreños”, garantizando que ha tenido un diálogo abierto con todos los sectores políticos, sociales y productivos a fin de instaurar un Gobierno “abierto al entendimiento”.
“Los retos tenemos que enfrentarlos no con los viejos esquemas y esos esquemas que no han generado oportunidades. Yo creo que el viejo esquema de desligar la transformación social, el desarrollo social, desligado del desarrollo económico es totalmente equivocado y está en contra de la filosofía de nuestra Constitución”, dijo el gobernante.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado de El Salvador en el marco de su asistencia a la Cumbre del G77+China, que se realiza en Bolivia donde aseguró que los líderes de los pueblos -aunque son diversos- tienen en común la construcción de nuevas sociedades.
“Aquí no se impone ningún modelo, cada país es independiente y soberano y se respeta su decisión del camino que toma, pero también creo que debemos de conocer experiencias de otros países, transmitir nuestras experiencias”, expresó sobre su participación en el cónclave que reúne a 133 naciones.