Perú aboga por erradicar el trabajo infantil

0
197

Ollanta-Humala-corea del
El Presidente de Perú, Ollanta Humala abogó por la unidad de todos los sectores sociales, políticos y económicos para erradicar el trabajo infantil por lo que reafirmó el compromiso del Ejecutivo para impulsar mejores mecanismos y estrategias para luchar contra este flagelo.
“Todos tenemos que sumarnos a esta campaña, aquí no hay distinciones partidarias, aquí somos uno y debemos darnos la mano todos los que realmente queremos defender a nuestros hijos y defender el futuro del país, porque estos chicos son nuestro futuro”, comentó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la campaña “Goleada al Trabajo Infantil”, iniciativa que tiene como objetivo visibilizar y reafirmar el compromiso del Gobierno respecto a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Perú. La actividad se desarrolló en el Estadio Nacional, en el marco de la campaña mundial “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil” realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ante esto el mandatario destacó que su gobierno impulsa una política educativa que se centra en entregar oportunidades de educación a los niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, así como una política de formalización del trabajo para los adolescentes.
En esta línea Humala expresó la necesidad de contar con una política pública que condene y sancione de forma efectiva a los empresarios que por ahorrarse unos centavos prefieren contratar niños y no a los jóvenes, sustentando la explotación infantil.
Asimismo acotó que la educación es la mejor herramienta para transformar una sociedad, por lo que es necesario trabajar todos como socios estratégicos para generar mayores oportunidades a los niños y jóvenes que buscan una salida económica a la situación en la que se encuentren.