El Salvador: arriban autoridades internacionales a transmisión de mando presidencial

0
166

El Presidente electo Salvador Sánchez Cerén y el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.
El Presidente electo Salvador Sánchez Cerén y el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda Flamenco recibió en el aeropuerto del país a Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias del Reino de España quien junto a diversas autoridades internacionales participarán este domingo 1 de junio en la investidura de Salvador Sánchez Cerén y de Óscar Ortiz, como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente para el período 2014-2019.
“Su presencia le da un enorme realce a esta ceremonia de traspaso presidencial y fortalece nuestras históricas relaciones”, expresó el Presidente electo durante la audiencia en su actual despacho de la Vicepresidencia de la República.
Asimismo las autoridades locales dieron la bienvenida este sábado al Primer Ministro de la República de China (Taiwán), Jiang Yi-Hua y la Primera Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza, delegada de su país para participar en los actos.
En esta línea la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reunió este día con el Príncipe de Asturias y el Primer Ministro de China (Taiwán), Jiang Yi-huah , con este último a fin de trazar lazos de cooperación para los proyectos sociales que impulsa la Secretaria Pignato, principalmente para el programa Ciudad Mujer, ya que el Gobierno de China (Taiwán) es uno de los socios estratégicos de El Salvador.
“Sabemos que este quinquenio que finaliza el Presidente Funes y la Señora Primera Dama han logrado implementar proyectos muy significativos para El Salvador. Por ello, estoy seguro que seguiremos trabajando juntos en este proceso de transformación y progreso para nuestros países”, sostuvo el Ministro Jiang Yi-huah .
Ante esto el Ejecutivo salvadoreño destacó que el país realizó un importante donativo para la construcción de Ciudad Mujer Morazán y para la compra de plantas procesadoras para el proyecto Vaso de Leche, en el que participan grupos asociativos formados en Ciudad Mujer.