Acusado de intento de magnicidio asegura tener pruebas de la falsificación de los correos

0
212

Pedro Mario Burelli, citado en la fiscalía por supuestamente estar involucrado en el presunto plan magnicida (Foto: Twitter)
Pedro Mario Burelli, citado en la fiscalía por supuestamente estar involucrado en el presunto plan magnicida (Foto: Twitter)
Pedro Mario Burelli, ex director externo de Petróleos de Venezuela, es uno de los acusados por el régimen de Nicolás Maduro, de integrar el grupo que presuntamente planeaba el intento de magnicidio.
Burelli que asegura tener los correos originales que denuncia, han sido manipulados por el Sebin (Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia) para inventar una acusación en su contra; ha emplazado a la fiscal general de Venezuela, Luisa Otega Díaz, a encontrarse “en la sede de Google (Gmail) en Mountain View, California, lunes 9 de junio a las 9AM PST”, para mostrar las pruebas de la falsificación.
En su cuenta de Twitter @PBurelli, el acusado ha escrito: “Sra. Fiscal, por mas que repita la palabra JUSTICIA mil veces, jamás logrará convertir mentiras y abusos en VERDADES y LEY. PMB”.
Pedro Mario Burelli, es un duro crítico del gobierno chavista y en su blog personal había expresado días atrás, su percepción sobre el presunto intento de magnicidio en contra de Maduro:
“No suelo perder el sueño por las mentiras de otros y más aún si estas son tan fáciles de refutar de forma contundente. De todas maneras me tomo un momento para escribirles algo sobre la obra bufa titulada “Magnicidio y Golpe de Estado” escenificada, el miércoles 28 de mayo en una sala de teatro en Caracas, por 10 de los ‘líderes’ de la revolución (a los que se le suma luego la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, quien se inmoló otra vez mas).
Con una serie de correos FORJADOS el Alto Mando Político de la Revolución (esos 10, mas quien sabe quienes otros) cometió uno de los errores mas grandes en su dilatada – e insoportable – historia de torpezas y horrores. Intentando matar a varios pájaros de un solo tiro, terminaron con varios tiros de culata.
Es obvio que buscaban distraer la atención de los Venezolanos que padecen una crisis casi inenarrable; de justificar su injustificable régimen de despojos, terror, torturas y encarcelamientos; de quitarse presión de UNASUR y el Vaticano; de entrar triunfantes a la Asamblea General de la OEA (que arranca esta semana en Paraguay); de sacar del juego a su obsesión favorita María Corina Machado y a varios de quienes desde afuera le arruinamos a diario su marketing perverso y last, but not least – como siempre – de apuntar hacia Washington para que nadie se fije en Caracas, o San Cristóbal, o San Diego, o Puerto Ordaz, o Catia, o cualquier localidad de nuestro desdichado país.
Lo malo, para ellos, es que montaron todo este show sobre una serie de emails que algún bruto forjó o un vivo les vendió como verdaderos. En ellos supuestamente se demuestra un gran complot para asesinar a Maduro y luego ejecutar un golpe de estado que presumo sería para tumbar a su sucesor, el VP Jorge Arreaza quien es mas comisario cubano que otra cosa. El problema es que los emails no lo llevan a uno a concluir que ese es el plan, pero como los correos son falsos también lo es la tortuosa argumentación.
Al ver el primero de los correos que se me atribuye me reí. Al ver todo el montaje, que incluye un panfleto traducido al inglés, me seguí riendo pero no sin preocuparme de la desesperación y el miedo que todo esto denota. Si son capaces de montar tal show sustentados en la nada, serán capaces de seguir haciéndolo. De hecho hay casi 200 presos políticos en Venezuela que están en la cárcel por montajes igual de burdos y falsos”, dijo el acusado en su blog.
Burelli presenta el correo que el Sebin habría falsificado