Veintitrés senadores, diputados y concejales franceses expresaron su apoyo al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, que se gesta en La Habana, Cuba y que tiene por finalidad acabar con cinco décadas de conflicto armado en el país suramericano.
“Nosotros, representantes elegidos del pueblo francés, deseamos manifestar nuestro apoyo al proceso de negociación de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para lograr dar fin al conflicto armado interno entre las partes”, reza una declaración conjunta emitida por los legisladores.
El documento denominado “Manifiesto por la Paz de Colombia” fue entregado a las autoridades en la Embajada de Colombia en París, donde se valoró las acciones y la voluntad política demostrada e impulsadas por ambos bandos para dar una solución a esta situación y generar un marco de paz en beneficio de todos los colombianos.
“Damos la bienvenida a la decisión del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las Farc de comprometerse con las negociaciones de paz que darían fin al conflicto armado, y animamos a abordar dentro de los espacios de diálogo, las causas profundas del conflicto”, expresa la misiva.
En esta línea abogaron por superar y crear mecanismos acordes que permitan superar las desigualdades sociales, la usurpación de las tierras a los campesinos, la violación de derechos humanos, y la exigencia de participación democrática del pueblo.
Por otra parte los líderes franceses instaron a las partes a no abandonar la mesa de negociaciones de La Habana, hasta tanto no se alcance un acuerdo sustancial que ponga fin a la confrontación armada.