La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet arribó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde se reunirá con la jefa de Estado de este país Cristina Fernández, a fin de establecer y fortalecer mejores mecanismos de diálogo y cooperación entre ambas naciones.
En este contexto la mandataria chilena- quien realiza su primera visita oficial al exterior tras asumir el mando el pasado mes 11 de marzo- contempla, además, reunirse con miembros del poder Legislativo y Judicial.
En esta línea trascendió que Bachelet será recibida al mediodía de este lunes 12 de mayo por Cristina Kirchner, en la Casa Rosada, donde mantendrán un encuentro privado con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la conectividad terrestre entre ambas naciones a lo largo de la extensa frontera que los une.
“La señal que se da en este viaje es la prioridad que tiene el país vecino para nosotros en todo sentido, en la conectividad, relaciones económicas y la densidad de la relación”, aseguró el canciller chileno Heraldo Muñoz en declaraciones difundidas por los medios de comunicación locales.
Por otra parte trascendió que otro de los objetivos a analizar en esta visita oficial es revitalizar el Tratado de Maipú que ambas presidentas suscribieron en 2009, bajo el marco de la primera legislatura de Bachelet entre 2006 y 2010.