“México es mucho más que una economía estable”

0
239

Bancomer (600x281)
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el país es mucho más que una economía estable, argumentando que existe un amplio potencial por desarrollar en diversos aspectos del quehacer productivo y social.
En este sentido el jefe de Estado explicó que en el camino hacia el desarrollo queda un amplio trabajo por hacer, no obstante, el país ya está sembrando los cimientos para un futuro mejor a través de las reformas y transformaciones que le permitirán convertirse en una nación más próspera y traer beneficios para toda la ciudadanía.
“México hoy es mucho más que una economía estable; es una economía con un amplio potencial para crecer en los años y décadas por venir”, expresó Peña Nieto, en el marco de su participación en la ceremonia de clausura de la Reunión Nacional 2014 de Consejeros de BBVA Bancomer.
Ante esto Peña Nieto valoró las reformas impulsadas en el país en materia Educativa, de Competencia Económica, Telecomunicaciones, Financiera, Hacendaria y Energética, las que representan una mejora de fondo largamente pospuesta en algún sector clave de la economía.
Por otra parte el mandatario dijo que otra de las piezas angulares para confirmar un Estado próspero y sostenible es el desarrollo de infraestructuras, por lo que distinguió la puesta en marcha de del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, iniciativa que prevé establecer grandes obras y proyectos a lo largo y ancho del país.
“Otro elemento clave para elevar la productividad y crecer en el largo plazo, es el desarrollo de infraestructura. Hoy gran parte de la competitividad, del crecimiento económico y del bienestar social de los países está determinado, precisamente, por la cobertura y calidad de sus comunicaciones y transportes, de sus instalaciones hidráulicas y energéticas, así como de su equipamiento urbano”, afirmó.