La Institución policial colombiana viene trabajando en los colegios con la ejecución de actividades lúdicas recreativas para los estudiantes de los grados de primaria en el municipio de Anserma, Caldas.
La actividad consiste en la presentación de obras de teatro, con las que se consigue la atención de los jóvenes estudiantes cuya historia gira alrededor de la prevención a las drogas, el acoso o matoneo escolar.
La obra teatral denominada “Genoveva”, donde los policías, interpretan los personajes, permite llamar la atención de las niñas y niños de los grados 1, 2, 3, 4 y 5 de instituciones educativas de la zona urbana.
El dialogo encontrado dentro de la obra da mensajes de prevención, respeto, cariño y amistad, con escenas que van acompañadas de payasos que dibujan las sonrisas espontáneas en los rostros de los pequeños espectadores.
Esta estrategia tiene gran aceptación por parte de los docentes y padres de familia que ven la actividad como una opción preventiva dirigida a los estudiantes.