El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el desarrollo económico del país, valorando su contribución a crear un ambiente de seguridad y confianza en toda la nación.
“Reiterarles a nuestras Fuerzas que gracias a ellas hoy el país puede mostrar los resultados que tenemos en todos los frentes: con la economía más sólida de nuestra historia, como el país con la mejor economía de toda América Latina, creando empleo, reduciendo la pobreza, reduciendo la pobreza extrema, con obras de infraestructura nunca antes vistas”, afirmó Santos.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras terminar una videoconferencia con todas las unidades de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, instancia que congregó a más de 60 mil efectivos en todo el país.
Por otra parte el mandatario explicó a los efectivos las directrices relacionadas con el proceso de paz que se realiza en La Habana, Cuba con los miembros de la FARC, desvirtuando las mentiras que han surgido sobre las negociaciones por lo que instó a no hacer caso a los rumores que se generan en torno a esta materia como que el Ministerio de Seguridad Ciudadana va a quedar en manos de las Farc y por consiguiente la Policía va a quedar bajo su ámbito.
“Esta guerra sucia ha venido también actuando en contra de nuestras Fuerzas a través de rumores de todo tipo, para ir envenenado el proceso, envenenado la mente de mucha gente frente al proceso y entre ellos, cosa insólita, a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía”, afirmó Santos.
En esta línea aseguró que las FF.AA tendrán un rol primordial en un eventual escenario postconflicto, ya que serán los encargados de garantizar la sostenibilidad de la paz y para garantizar la seguridad de los colombianos.