Chile desarrolla televisión digital terrestre

0
144

Michelle bachelet  TV
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet promulgó ley que permite la introducción de la televisión digital terrestre, iniciativa que prevé la modernización del sector, además de establecer mejores mecanismos que garanticen un contenido de calidad y una señal más óptima.
“no sólo estamos dando un paso a una televisión más moderna del punto de vista técnico, estamos apostando también a una televisión que esté a la altura de los desafíos de hoy, desde el punto de vista del pluralismo y de la inclusión”, expresó.
En este sentido destacó las directrices de principales de la ley de Televisión Digital se consagra el principio de gratuidad de las señales televisivas de libre recepción; genera la obligación de los canales abiertos y operadores de TV pago de transmitir al menos cuatro horas de programación cultural por cada señal y campañas de utilidad pública de manera gratuita.
Asimismo la optimización del ancho de banda se traduce en mejoramientos en imagen y sonido, aproximándose a la calidad de la proyección cinematográfica y la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas.
Ante esto la mandataria chilena valoró los alcances de la normativa asegurando que sus lineamientos responden a las necesidades que tiene la sociedad en esta materia, protegiendo los valores esenciales de la sociedad, tales como la diversidad cultural y de género, la paz, el desarrollo regional, el cuidado del medioambiente, la formación espiritual e intelectual, la expresión de los pueblos indígenas e igualdad de derechos y trato.
“La sociedad chilena está hoy más atenta a la calidad y asume que la televisión cumple un importante rol público. La mejor prueba de ello es lo que sucedió durante la discusión de esta ley. Vimos una amplia participación de organizaciones ligadas a la televisión, ligadas al mundo audiovisual y a la ciudadanía, que hicieron de este tema una causa fundamental. Quiero valorar este trabajo democrático de crítica cívica, de propuestas, de información, que es sin duda permitió enriquecer el debate”, afirmó Bachelet.