
En su visita a una estabulación ganadera en Viérnoles (Cantabria), y acompañado por el presidente regional, Ignacio Diego, el portavoz popular ha recordado los resultados obtenidos en materia agrícola, ganadera y pesquera por el Gobierno del Partido Popular en España y, sobre todo, en Bruselas, y ha manifestado que “a nosotros, los ganaderos, los agricultores y los pescadores no nos conocen en la campaña electoral, nos conocen durante los años que no hemos estado en campaña electoral porque ya los hemos defendido. Y a los que en campaña electoral vienen a prometer cosas, y cuando estuvieron en el Gobierno no hicieron nada, no se les puede creer”.
Por el contrario, Miguel Arias ha señalado que “los electores saben una cosa: el PP, cuando llega la hora de defender la agricultura, la ganadería y la pesca españolas, se bate con enorme entrega, dedicación y resultados”. Y, de una manera específica, “en las batallas europeas siempre hemos defendido” los intereses nacionales.
Sin irse a un ejemplo muy lejano, el cabeza de lista del PP ha incidido en la negociación de la última reforma de la Política Común: “Cuando llegamos al Gobierno había una propuesta que era letal para la ganadería de Cantabria, letal para la pesca en todo el Cantábrico y en toda España en general, y el Gobierno socialista no había configurado ninguna estrategia, ninguna alianza, sino todo lo contrario”.
Insta a que el PSOE pida perdón
De una manera específica, Miguel Arias ha instado a la candidata socialista a que explique su postura concreta sobre Cantabria en una cuestión en la que en el pasado reciente ha perjudicado a los intereses de la flota cántabra. “Que pidan primero perdón por la gestión antes de decir cómo se reparten las cosas. Que empiecen pidiendo perdón por un Gobierno que fue ineficaz, por un Gobierno desprestigiado, por un Gobierno que era incapaz de defender las cuotas en la UE, que cuando venía a España miraba hacia otro lado, que cuando había sobrepesca no hacía ningún control y que ha llevado a que España pague en 2009 y en 2010 las sanciones más grandes en su historia. Que pidan perdón a los españoles y que no venga como redentora del mundo de la pesca diciendo que hay que quitarle caballa a Cantabria para dársela a otras comunidades autónomas. Que empiece a estudiar el mundo de la pesca”, ha destacado.
Esta forma de hacer política supuso, según ha incidido Arias Cañete, que en los años de Gobierno del PSOE cayera un 40% tanto el valor como el volumen de pesca en la zona, mientras que en los dos años del PP ha crecido un 13% en volumen y más de un 50% en valor.









