“Hay que elegir si va a ser para bien o para mal. Si es más de lo mismo o un cambio en Europa. Y el cambio somos los socialistas. Somos los que podemos cambiar el rumbo de la política de la derecha que nos ha traído hasta aquí”, dijo la candidata socialista.
Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del Vallés Oriental, en la localidad barcelonesa de Montmeló, Valenciano ha invitado a “decirle un NO como una casa” a Rajoy a (Artur) Mas y a Merkel en estas Elecciones, “porque han tomado decisiones que sabían que iban a hacer mucho daño a la gente y a causarles sufrimiento. Están dejando sin futuro a los jóvenes, sin derechos a los trabajadores y las trabajadoras y sin libertad a las mujeres”.
Y ha explicado que los socialistas españoles y europeos quieren y tienen que ganar estas elecciones, porque con ellos ganarán los jóvenes, las mujeres y los trabajadores. “Y para que ganen las mujeres tiene que perder Rajoy, para que ganen los jóvenes tiene que perder Mas y para que ganen los trabajadores y las trabajadoras tienen que perder Merkel”.