El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó su compromiso con el desarrollo y seguridad de los pueblos originarios del país, asegurando que el Ejecutivo tiene el firme compromiso de fortalecer cada vez más, su cultura y tradiciones.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión que sostuvo con los miembros y voceros de las comunidades indígenas del Cauca, instancia que congregó además a diferentes autoridades de gobierno.
Ante esto el jefe de Estado valoró el diálogo propiciado en este encuentro, acotando que en términos generales, se está avanzando positivamente en los propósitos que vayan en beneficio de todos los sectores involucrados.
“Hay un común denominador, que hoy hablamos con mucha franqueza: y es el deseo de todos los colombianos, pero sobre todo de las comunidades indígenas aquí del Cauca, porque han sido tal vez las comunidades que más han sufrido la violencia y la guerra, y es el deseo de lograr la paz en este país”, afirmó Santos.
En este sentido el mandatario expresó su deseo de lograr la paz en el país y que tengan éxito las negociaciones que se han venido negociando en La Habana, Cuba con los miembros de las FARC, de forma de garantizar de manera activa el cumplimiento de los derechos ciudadanos, especialmente de las comunidades indígenas.
“Y de eso hablamos, hablamos de cómo creemos que sí podemos finalmente lograr esa paz, explicó Santos, agregando “una paz que sería un cambio fundamental para las comunidades indígenas, para el Cauca y para todo el país”.