El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas junto a los ministros del Interior, Aurelio Iragorri, y de Agricultura, Rubén Darío destacaron que se han aumentado considerablemente los recursos financieros para el desarrollo del sector agrícola del país y superar los problemas acumulados durante décadas por lo que no existe un motivo real que impulse el paro de este sector.
En este sentido el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, advirtió que no hay ninguna razón para que se realice un paro campesino y señaló que en las mesas de diálogo y en la situación del sector agropecuario se han obtenido avances significativos.
“Nosotros tenemos la seguridad de que no existe ninguna razón para que el sector agropecuario entre en paro o en cese de actividades”, manifestó el Ministro Iragorri.
Ante esto expresó que como nunca antes en la historia del país se ha presentado una serie de iniciativas para apoyar a los deudores agropecuarios. Asimismo acotó que el Ejecutivo está consciente que una de las dificultades de los agricultores del país es la que está relacionada con las deudas que tienen con el sistema financiero, deudas que ha sido difícil pagar debido a la situación de crisis de algunos de los sectores del agro colombiano.
En esta línea argumentó que el año pasado hubo 4 mil 160 agricultores beneficiados con la compra de cartera por parte del Gobierno a las entidades financieras y que este año habrá muchos más con los recursos asignados, por lo que no se sustenta la idea de un paro en el sector.
“Uno protesta cuando no lo están escuchando. Aquí no solamente los estamos escuchando, sino que estamos resolviendo la problemática que se tiene en el sector, que es una problemática grande y que requiere de algunas decisiones de fondo que necesitan un tiempo para ser adoptadas y en eso venimos trabajando”, dijo.









