
El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas -UNASUR, informó que destinará una comisión especial a Venezuela con el objetivo de impulsar el diálogo político en el país y de esta forma analizar vías de solución para los hechos de violencia que sacuden a la nación suramericana.
Se enviará “una comisión integrada por Ministros de Relaciones Exteriores de los países de UNASUR para que -en su nombre- acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela, considerando la Conferencia Nacional de Paz instalada”, destaca la misiva del bloque se integración regional.
Las declaraciones las realizaron los cancilleres del organismo internacional tras una reunión extraordinaria efectuada este miércoles en Santiago de Chile, donde asistieron las autoridades de los 12 países miembros quienes expresan su más amplio respaldo a la institucionalidad democrática del país y condenan de forma enérgica los recientes actos de violencia por lo que instan a lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social.
Se aboga por que “todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo democrático y constitucional y la concordia, reafirmando que cualquier demanda debe ser canalizada de forma pacífica, por la vía democrática, y respetando el Estado de Derecho y sus instituciones”, destaca la nota.
En este sentido los cancilleres valoraron los esfuerzos por parte del gobierno de Venezuela para propiciar un diálogo entre el Gobierno, todas las fuerzas políticas y actores sociales del país con el objetivo de construir las instancias necesarias para lograr la paz.
Por último la Unasur expresar su “preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”, por lo que ratifica su respaldo a los valores democráticos, el Estado de Derecho vigente y sus instituciones.









