Rompen negociación por ampliación del Canal de Panamá

0
158

Foto: ACP
Foto: ACP
El consorcio internacional de empresas que construye el proyecto del Tercer Juego de Esclusas de la expansión del Canal de Panamá, GUPC, conformado por Sacyr (España), Salini – Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá), ha anunciado a través de un comunicado que “sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompió las negociaciones”.
En el comunicado el consorcio internacional expresa que: “La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente. Sin una solución inmediata, Panamá y ACP enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso”.
Luego señala que “el GUPC ya ha terminado más de 70% del proyecto del tercer juego de esclusas a pesar de las dificultades y pérdidas financieras. GUPC ha estado haciendo propuestas y respondiendo a propuestas de la ACP de manera continua y casi diaria”.
Mientras se rompen las negociaciones, Sacyr se desploma en la bolsa en torno al 6% al no lograr un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Comunicado completo del consorcio que lidera Sacyr