
El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina expresó que uno de sus objetivos es entregarles a los ciudadanos los medios necesarios para que puedan vivir con tranquilidad y suplir sus necesidades básicas de alimentación y salud.
“Yo estoy más interesado en darles de qué vivir que en construir cosas. El empeño nuestro es que la gente tenga de qué vivir. Por eso ustedes ven que tenemos como prioridad apoyar la producción”, expresó
En este sentido el jefe de Estado explicó que para lograr este objetivo el Ejecutivo gestiona una serie de mecanismos que conduzcan a que la población del país tenga poder de compra y poder de consumo, valorando la entrega de ayudas financieras a asociaciones para impulsar pequeños negocios.
“Lo que este país necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo. Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente. Gracias a Dios, estamos llegando a muchos lugares del país en esa misión. Estamos ayudando a muchas personas”, subrayó el Presidente Medina.
Ante esto afirmó que el Ejecutivo tiene especial interés por que la política enfocada al desarrollo de la producción e incremento y mejoría de la productividad, llegue a una gran cantidad de gente, de manera de establecer los cimientos necesarios para el desarrollo económico de estos y mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos.
En esta línea abogó por que las asociaciones a las que se les concede financiamiento tengan la mayor cantidad posible de miembros, con el fin de que las cosas no se concentren en pocas manos.
“Que las cosas no se concentren en pocas manos, porque mi interés no es hacer rico a nadie en particular; lo que quiero es ayudar a la gente”, afirmó Medina destacando las subvenciones que realiza el Estado para dar impulso a los pequeños productores.
“Y quiero que sepan que estos son financiamientos, no es dinero que estamos regalando. Ahora, los estamos dando a una tasa de interés bajísima. Nosotros estamos prestando al 0.41% mensual, es decir, al 5% anual. Es dinero del Estado, y los ciudadanos que pagan sus impuestos quieren que ese dinero se invierta bien”, puntualizó.









