
Luego apunta que: “Y algo aún peor, una bajada de salarios, que es tanto más acusada cuanto más bajas son las retribuciones. Una bajada de salarios que no es fruto de una moderación pactada entre la patronal y los sindicatos sino de la imposición de los empresarios, porque así lo permite la reforma laboral. Precariedad y empobrecimiento de los trabajadores más humildes”.
Rubalcaba refiere que “si de lo que se trata es de competir bajando los salarios, no hay más remedio que bajar las pensiones. En resumen: salarios más bajos y pensiones más bajas, esa es la receta del PP”.
Cuando el Gobierno del Partido Socialista dejó el poder hace dos años, España quedaba con cinco millones de desempleados y hoy Rubalcaba señala en su artículo: “No podemos decir, con casi seis millones de parados, que hayamos salido de la crisis. Pero una cosa sí sabemos: si el modelo de salida de la crisis no cambia saldremos, cuando lo hagamos, con salarios más bajos y con pensiones también más bajas. En suma, con mucha más desigualdad. Llegados a este punto si no queremos un futuro más injusto socialmente solo hay dos soluciones: o cambia la política del gobierno o cambiamos al gobierno. El gobierno no lo va a hacer; está aplicando su modelo. Lo tendremos que hacer, pues, los ciudadanos. Superado el ecuador de la legislatura la cuenta atrás ya ha empezado”, termina expresando Rubalcaba.









