
El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó la creación de 70 mil empleos formales en el país durante 2013, acotando que 40 mil de los cuales fueron generados por las ejecutorias del gobierno y su apoyo a los sectores productivos del país.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que estas positivas cifras en materia laboral se deben al esfuerzo realizado por las autoridades de gobierno, quienes en conjunto y coordinación con los sectores productivos del país, han logrado generar cadenas de producción que han repercutido de forma favorable en la ciudadanía.
Ante esto el mandatario colocó como ejemplo el caso de los productores de tayota de Los Dajaos, en Jarabacoa, a quienes el gobierno les aprobó diversos financiamientos para impulsar una cadena de cien productores de tayota, cada uno de los cuales generó seis empleos. Como se trata de una variedad de tayota muy productiva, los productores de Los Dajaos ya se están preparando para exportar a Canadá y Estados Unidos 18 furgones mensuales, a un costo de 14 mil dólares, que son 250 mil dólares mensuales que recibirá esa comunidad de Jarabacoa.
“En Los Dajaos se han creado 600 empleos directos para la recogida de tayotas, sin contar con la mano de obra para el lavado, empaque y la selección del producto creará otro número considerable de empleos”, expresó Medina.
Emprendedores
Por otra parte el presidente dominicano anunció una serie de recursos financieros para fomentar la labor de nuevos emprendedores locales de San José de las Matas, y de esta manera contribuir de forma efectiva a que las personas puedan optar a desarrollar su propio negocio y de esta forma progresar y mejorar su calidad de vida.
“Lo que permite que una gente pueda progresar de manera sistemática es que pueda tener su propia empresa, por eso tenemos a Banca Solidaria para empezar a darle apoyo a todo aquel que tenga una idea que pueda desarrollar para establecer su propio negocio”, dijo.









