
También se contemplan medidas de simplificación como la referida a la licencia deportiva única, o la que dispone que el BOE se convierta en el tablón único donde se publiquen los edictos de todas las administraciones.
Complementario a este Proyecto de Ley, el Consejo de Ministros ha estudiado el Anteproyecto de Ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el fin de delegar en las Comunidades Autónomas que han asumido las competencias de Justicia la gestión de la jubilación del personal de los cuerpos generales y especiales al servicio de esta Administración, así como las posibles prórrogas de permanencia en el servicio.
También ha informado de la presentación en el Consejo de Ministros del informe de cumplimiento de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
Este informe, presentado el pasado mes de junio, tenía como objetivos, según ha recordado la vicepresidenta, “resolver los grandes problemas de la administración y lograr una administración pública que sea mucho más eficaz, mucho más eficiente, que preste un mejor servicio y que pueda operar con parámetros del siglo XXI”.
En seis meses de vigencia todas las medidas de la CORA se han puesto en marcha: 44 están completamente finalizadas, más del 20%, y el resto están en fase de ejecución, un importante número están en fase final de ejecución, ha manifestado la vicepresidenta.
Una de las primeras medidas que se adoptó para racionalizar la Administración Pública fue atajar la morosidad en el pago a proveedores, lo que supuso una inyección de casi 42.000 millones en la economía y el pago a más de 230.000 proveedores.









